jueves, mayo 15, 2014

Reseña de Delirium by Lauren Oliver


Número de paginas: 448

Encuadernación: Tapa blanda


Editorial: Ediciones MS

Lengua: Inlges


Traducción: Sí 












 Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendian que un amor -el delirio-  florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.

La historia esta narrada en primera persona por la protagonista Lena, que es una chica normal que vive con su tía, (a falta de su madre) sus primas y aveces ve a su hermana...la vida de Lena sería normal, si no viviera en una ciudad que se basa en "la ex terminación del amor", hace años en los Estados Unidos se expuso como "enfermedad" el sentimiento del amor, lo llamaron "Deliria Nervosa de Amor", y eso no es todo...

Lo peor que le puede pasar a alguien de Portland -lugar donde vive Lena- sería contagiarse de Deliria, se dice que empieza con cambios de humor, descontrol del hambre y puede llegar hasta la muerte (si no se atiende). Lena a ah vivido siempre con la idea de que hablar con un chico es malo, al igual que la vida misma, si no se esta "curado".

La llamada "intervención"  es una operación -obligatoria- que todos los habitantes de Portland tienen que hacerse para borrar cualquier rastro de "amor" que había en ellos.

Lena espera con ansias su intervención, para sentirse limpia y curada, este día no sera sino hasta su cumpleaños 18, el mismo día que los cumpla, todo va bien.....hasta que......Lena conoce a Alex -nuestro protagonista hombre- y se enamora.


La verdad es que ame esta historia, es una de las mejores distopias que eh leído. Para los que ya leyeron el libro.......entenderán lo triste que me sentí con el final que el libro tiene.
La verdad es que lo ame desde el principio, pero al principio esta un poco pesado, pero cuando Lena y Alex deciden tomar más riesgos la historia se pone sumamente interesante hasta el punto en que no puedes parar de leer.

Para ser el primer libro de una trilogía esta realmente bien, y tiene un final ÉPICO.

Esta historia te hace pensar a quien amas realmente, porque ahora vemos un "Te amo" por cualquier lado, pero si piensas en como sería tu vida si vivieras en el Portland distopico de Lena, digo no podrías amar a NADIE.

Ame ...corrección, AMO la forma de escribir de Lauren Oliver, de verdad sabe como hacer una buena trama, y sabe donde colocar un punto.

Otra cosa que de verdad, de verdad ame es a Alex. El es un amor.
Ame su forma de ser.

A quien no ame tanto fue a Hannah :/

Por lo que se iban a hacer un serie basada en el libro, pero al final la cancelaron. http://www.juvenilromantica.es/2014/02/seis-minutos-del-episodio-piloto-la.html

Díganme  ¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Que les pareció?








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes dejar un comentario ♥ Te juro que amaría poder leer tu opinión.