Reseña de Potenkiah la piedra de la muerte. by: Andrea Saga

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

Editorial: Auto publicado

Lengua: Español latino

ISBN: 978-607-00-7252-9

Género: Fantasía Épica

Precio: $248

Las piedras sagradas fueron el origen y el fin de todo. Su impacto en la superficie de Eloah provoco una explosión radioactiva. Las Especies sobrevivientes experimentaron una mutación . Así fue la génesis de los Eloahnos que en la lengua de los antiguos quiere decir "vuela hombres".
Las piedras eran el tesoro más codiciado del planeta, el símbolo máximo de poder. Aeviniah, la piedra la vida prolongaba indefinidamente la vida de quien permaneciera cerca. Pontekiah, la piedra de la muerte la segaba inmisericorde. Cambiaron de manos en innumerables ocasiones hasta que Aeviniah desapareció y Potenkiah fue resguardada en una bóveda subterránea. Sin su par la piedra se volvió inestable, fue imposible volver a tocarla sin poner en riesgo la vida, salvo en una ocasión, el día en que potenkiah escogio a su propietaria, el día en que la profesía fue escrita.

La historia sucede en un mundo llamado Eloah. Eloah es un mundo futurista y muy tecnológico. Los habitantes de Eloah son llamados Eloahnos que significa "Vuela hombres", ellos son como los humanos solo que tienen alas, pero eso es lo único que los diferencia. En Eloah existe una profecía relacionada con Potenkiah que dice que un día nacerá una  chica cuyas alas sean transparentes, ella y solo ella tendrá el poder de tocar a Potenkiah sin poner en riesgo su vida. Por estas razones los Eloahnos estan decididos a asesinarla cuando nazca.

El libro me encanto. Andrea Saga creo un mundo fantástico que te mantiene leyendo y te hace no soltar el libro. En mi opinión personal yo ame a los personajes (en especial a Terry) porque en el libro no hay personajes débiles, en este libro no encuentras a ninguna niña tonta que muera de amor. Si hay amor, pero en una relación amor-odio. Y eso lo hace aún más interesante.
Puede que te trabes al inicio entendiendo este nuevo mundo, pero una vez que lo entiendas lo vas a amar.

Por otro lado, cuando acabe de leer el libro me sentí más que orgullosa de que Andrea Saga fuera mexicana. Ella demuestra que si tu sigues tus sueños los haces realidad. Y que lo auto-publicara es fascinante.

A Potenkiah le dí 4/5 Kirbys