Reseña: Nada by Janne Teller

Número de páginas: 158

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

Editorial: Seix Barral

Lengua: Danés

Traducido: sí

Precio: $148

Pierre Anthon deja el colegio el día que descubre que la vida no tiene sentido. Se sube a un ciruelo y declama a gritos las razones por las que nada importa. Tanto desmoraliza a sus compañeros, que deciden reunir objetos esenciales con el fin de demostrarle que hay cosas que dan sentido a quienes somos. En un reto arriesgan parte de sí mismos y descubrirán que sólo al perder algo se aprecia su valor. pero entonces puede ser demasiado tarde.

La historia empieza con Pierre Anthon diciendo que en la vida no importa nada, y para demostrarlo se sube en un ciruelo y grita todas las razones de porque la vida no vale nada.  A sus compañeros les molesta tanto lo que dice que para demostrarle que en la vida si hay cosas que importan deciden reunir las cosas que más les importan a ellos y reunirlos en "El montón de significado".

Bien, de este libro yo ya había visto y oído muchas cosas, como que lo habían censurado y que los padres no querían que sus hijos lo leyeran. Yo la verdad no podía entender porque tanto "odio" hacia el libro, hasta que lo leí. Empece a leerlo con unas expectativa super altas y eso que me habían dicho que no era la gran cosa. Pero cuando termine de leerlo les dije : ¿Cómo es que te atreves a decir que no es la gran cosa?
Enserio, justo ahora sigo sin poder dar una explicación resumida de porque es el mejor libro que he leído.
Es simplemente GENIAL, de verdad que si quiero dar una explicación tendría que ser con spoilers, pero en serio es muy muy muy bueno.

Le doy 5 de 5 Kirbys