viernes, noviembre 28, 2014

Reseña de: Pulsaciones by: Javier Ruescas y Francesc Miralles

Número de Páginas: 200

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

Editorial: SM

Lengua: Español Castellano

Género: Literatura y narrativa


  • ISBN: 9788467563078





Elia acaba de salir del coma.
¿Lo bueno?
Está bien y tiene móvil nuevo,
así que por fin puede hablar con todo el mundo por Heart Bits
¿Lo malo?
No recuerda los tres días anteriores al accidente.
¿Qué habrá pasado en ese tiempo?
¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes?¿ Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que pudo haber olvidado le falta el aire?







 Nuestra historia comienza el día en que Elia, una chica de 16 años, despierta del coma que le a causado un accidente en automovil; lo extraño e interesante es que cuando despierta no recuerda los 3 día anteriores al accidente. Elia usa una red social llamada Heart Bits, que es algo así como whatsapp, y cuando despierta un usuario de esa red social, llamado Phoneix, empieza a mandarle mensajes. Elia no sabe quién es Phoenix pero cuando habla con el la hace sentir especial. Elia, junto con su mejor amiga Sue se dan a la tarea de recordar los tres días que hacen falta en su memoria.
Inicialmente yo compré el libro porque está escrito por Javier Ruescas, y la verdad es que no tenía muchas expectativas sobre el, pero al final me sorprendió muchísimo.
Lo que más me llamo la atención de el libro, es que todo el libro está escrito atravez de mensajes por está red social llamada Heart Bits, lo cual le da un gran dinamismo a la historia y la hace un poco más fácil de entender. 

                                                       *no es spoiler, es la primera página*

“Tuve que estar a punto de morir para darme cuenta que la felicidad  estaba en lo que tenía y no en lo que me faltaba”

Esto es lo que más me ha gustado del libro, la lección que te da, Si tu ves el libro, ya sabes que está narrado en mensajes, pues puedes llegar a pensar: "hmmm seguro es una historia simplona,no se puede decir mucho en un mensaje" y sí así es como yo lo pensé. Pero a pesar de que los mensajes que hay entre los personajes son muy cortos hay unos que enserio te llegan. A lo largo de todo el libro, te encuentra con reflexiones sobre lo que es importante en la vida, sobre cuanto importan los que están a tu alrededor, y las que más me gustaron: sobre como es importante recordar cada momento de tu vida, sea bueno o malo. 

Cada capítulo inicia con un "Buda dice" y te da a conocer alguna frase de reflexión dicha por Buda, y este detalle me ha encantado. Esa simple frase con la que empieza el capítulo complementa a todo lo demás. 
Los personajes me han encanado, todos y cada unos de ellos tienen un papel importante en la historia. No hay ninguno que este de sobra o que solamente esté estorbando.

Lo único que no me ha gustado es que el libro es tan dinámico, tan rápido que te consume, dejen me explico: La historia es buenísima, tan buena que te hace leer página tras página, y como hay 5 o 6 mensajes o "diálogos" en una página...pues el libro no te dura nada, y lo que sucede, o por lo menos me sucedió a mi, es que lo leí tan rápido que no llegue a encariñarme con los personajes,osea me cayeron bien algunos, a otros los odie pero si alguno se muere yo no siento pena, ni me duele su muerte ¿si me explico? El libro si tiene emociones, te puede dar mucha emoción o mucha frustración, pero no un sentimiento "grande" hacia un personaje.

Bueno en conclusión Pulsaciones es un libro primero que nada novedoso, escrito en un formato nunca antes visto. Es un libro lleno de emociones, y es un libro que te hace reflexionar. Tiene una historia muy buena que no te dejará despegarte del libro.

Le di 4/5 Kirbys, nada más por el pequeño detalle antes mencionado.

¿Ya lo leyeron?
¿Que piensa sobre el?

Coméntemelo y yo con mucho gusto te responderé. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes dejar un comentario ♥ Te juro que amaría poder leer tu opinión.