lunes, diciembre 08, 2014

Frases Para Recordar de Persona Normal por Benito Taibo

Hola, pues ya es hora de otro"Frases para Recordar" Y está vez es turno del libro "Persona normal" por Benito Taibo. Este es un libro muy muy, demasiado, bueno, que tiene una histria muy linda y al que le he tomado mucho cariño.. Y la verdad es que me ha costado elegir solo unas frases, ya que mi libro está todo lleno de post-its señalando frases. Pero con mucho trabajo he recopilado las que ,según yo, son las mejores.
Algunas están un poquito muy largas pero si no las pongo completas pierden el toque.


Casa no son más que paredes, techo para guarecerte de la lluvia, habitaciones especiales donde puedes realizar, sin que nadie te mire, necesidades fisiológicas propias de nuestra especie. Hogar es donde tienes tus libros; la cama que conserva tu olor o más bien, el perfume, la esencia de la persona amada;el maravilloso espacio donde los sueños suceden; el lugar en que te refugias de la maldad; también hay trono de rey o de princesa donde lees sin que nadie te moleste y que en casa solo sirve para mear y cagar. Hogar es sinónimo no de casa sino de calidez, de ternura, de refugio, de ventana para mirar al mundo y la lluvia sin que te moje.


De eso se trata la educación sentimental. De poder reírse y llorar cuando lo necesites. De no usar una fachada falsa de ti mismo. De construir los sentimientos con sensaciones aparentemente diferentes. Porque como decía el principito, de Antoine de Saint-Exupery: <<Sólo con el corazón se puede ver bien, lo esencial es invisible para los ojos>>

Cada quien se va haciendo a sí mismo y encontrando nuevas nuevas afinidades, nuevos gustos, nuevas maneras de ver el mundo. Cada canción, cada sueño, cada encuentro fortuito o predeterminado, cada película vista, cada libro leído te hacen una persona diferente, te determinan. Eso es lo que se llama educación sentimental.  

La literatura es un tesoro y hay que compartirlo. No tiene ningún sentido que los libros se empolven, se hagan viejos en un estante sin que nadie los lea, los cuide, los quiera. Regalaría cualquiera, ya dije.

Un muy buen químico será un mucho mejor mejor químico si dedica sus esfuerzos a causas nobles y no simplemente a ganar dinero con lo que sabe.

Hay personas que piensan más lento que otras y no por eso son menos inteligentes que las otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes dejar un comentario ♥ Te juro que amaría poder leer tu opinión.