jueves, diciembre 11, 2014

Reseña de 15 Días Sin Cabeza by: Dave Cousins



15 días sin cabeza (DAVE  COUSINS)
Número de Páginas:304


Encuadernación: Tapa blanda con solapas


Editorial: Nube de Tinta


Lengua: Inglés


Traducción: sí 


ISBN: 9786073121095


Género: Infantil-Juvenil/ Ciencias de la salud


Precio: $199.00


 Les presento a Laurence, tiene quince años y mide más de 1.80. Muy pronto, deberá usar la ropa de su mamá y hacerse pasar por su difunto padre en la radio.

Laurence Roach sólo quiere tener una vida normal, pero eso no es nada fácil pues su madre es una alcohólica depresiva que todas las noches bebe más de la cuenta. Para mantener el hogar en orden, Laurence recoge a su hermano de la escuela, se asegura de que se duerma temprano, y a veces hasta sustituye a su madre en la fábrica donde es encargada de limpieza. Las cosas se complican aún más cuando un día la señora Roach no regresa a su casa.

Para evitar que los Servicios Sociales se lleven a los chicos a un hogar sustituto, donde seguramente los separarán, Laurence hará todo lo posible para que ni Jay ni los vecinos se den cuenta de que su mamá está desaparecida... ¡hasta se vestirá como ella!

Después de dos semanas, la ropa sucia se acumulará, el dinero y la comida escasearán y sólo entonces Laurence descubrirá qué le ocurrió a su madre. Ahí es cuando empezarán los problemas más serios...







Okay, nuestro protagonista es Laurence un chico de 15 años que tiene una madre alcohólica y también tiene un hermano pequeño llamado Jay, y esa es toda su familia porque papá no tienen tampoco tienen abuelos, nada, son solo ellos tres.  Laurence cada noche, de lunes a viernes, va a la cabina telefónica que hay afuera de su casa y participa en un concurso de radio en el que si gana el premio que obtiene es un viaje todo pagado al lugar que el quiera. La cosa aquí es que Laurence cree que si gana el viaje y se lleva a su mamá a unas vacaciones, como las que habían tenido antes de que su mamá empezara a beber, pues todo se solucionaría. Y pues así esta, en la mañana Laurence lleva a Jay a la escuela, luego el se va a su escuela, y ya que regresa a su casa ya que anochece baja y participa, y así va su vida muy "normal" dentro de los que cabe. Pero entonces un día su mamá no llega a la casa, que pues Laurence se lo toma muy a la ligera ya que no es la primera vez que su mamá no llega a dormir. Pero pasan dos días, pasan tres días, pasan CUATRO días y la mamá no aparece, y esto es algo que le preocupa mucho a Laurence. Y no, no se preocupa por si no hay comida o por la escuela, digo si le preocupa pero no es la prioridad, lo que en realidad le preocupa es la chismosa Nelly, su vecina, que como su apodo lo indica es una señora super chismosa. Lo que pasa es que si Nelly ve que la mamá de Laurence no se aparece por ahí o ve cualquier cosita rara va a llamar a los servicios sociales y esto implica que se lleven a Laurence y a Jay y que los separen.

A mi en lo personal el echo de que tuviera este tema de la mamá alcohólica que abandona a sus hijos y todo eso no era que me llamara mucho la atención, es más de echo planeadba ponerlo como al final de mi TBR y así pero pues vi una reseña donde comentaban que era muy bueno y blablabla entonces me decidí a leerlo. Y te juro que desde el primer capitulo ya me había enganchado.  Todos lo prejuicios que tenía sobre el tema de la mamá se fueron, osea lo que te narra es tan realista, el echo de que desde un principio este chico de 15 años te este contando que la mayor parte de el tiempo el tiene que hacerse cargo de su hermano, que en lugar de que su mamá lo despierte para que se vaya a la escuela es el quien va a despertar a su mamá para que vaya a trabajar. Osea a pesar de que está narrado de una forma en la que lo hace ver...no tan fuerte si te pones a analizar este es un libro que trata un tema muy intenso. 
La mayor parte de el libro yo te puedo jurar que sentí lo que sentía Laurence, me preocupaba si se los iban a llevar, y era muy fuerte.
El único detalle que tiene el libro, o por lo menos que a mí no me gusto para nada, es Jay, el hermano pequeño. La verdad es que me harto porque durante todo el libro se comporta como un niño consentido y mimado...y ay!!! me desespera su actitud. Ah!!, y aparte el niño este se cree perro, va por la vida ladrando y mordiendo a las personas...y a mi me parecio un poquito molesto.

le di   4 de 5 Kirbys 
y la verdad es que perdio el quinto porque no me gusto para nada el hermano de Laurence. 


1 comentario:

  1. La verdad que no me llama, me gustaba el titulo pero nada más. Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar

Puedes dejar un comentario ♥ Te juro que amaría poder leer tu opinión.