jueves, diciembre 04, 2014

Reseña de Luna de Sal by: Carla Medina


Número de Páginas: 227

Encuadernación: Tapa blanda con solapas


Editorial: Aguilar


Lengua: Español Latino


Ilustraciones: Eric Medina 


Género: Ficción Contemporánea

ISBN: 9786071134479






 Luna llega a vivir a la playa con su padre para encontrarse a sí misma y reconciliarse con la vida. Su búsqueda no serán un oleaje salvaje; amigos y enemigos le darán las lecciones de vida más penetrantes y el amor puro, loco y arrebatado será un barco en la tempestad.                                                                                           Luna de Sal es el testimonio intenso de una joven que hace de su reencuentro con el mar la ocasión ideal para ser feliz y trascender; en esta historia, la lealtad, el sacrificio y la valentía elevan sus esencias para enfrentar la amargura y la tragedia, llevarán a nuestra inolvidable mujer a tomar las decisiones más difíciles para creer espiritualmente y encontrar un sentido a la existencia.




 Cuando Luna era pequeña ella vivía en la playa, pero por motivos fuera de su conocimiento tuvo que ir a vivir a la ciudad, dejando a su papá en la playa. Unos años después  su mamá decide que vaya a pasar un verano a la playa con su papá, todo esto para que pueda superar el dolor de una relación rota. Cuando llega a la playa todos la tratan bien y ella hasta se reúne con una antigua amiga de su infancia. Paseando por la playa Luna se encuentra con una cabaña, decide entrar y se encuentra con unos muchahos, que al principio la tratan muy bien y son muy amigables, pero al ver el collar que Luna tiene colgando en el cuello su actitud cambia. Y ahí comienza su aventura.

El libro yo lo conocí por el vídeo de Alberto Villareal y me llamo mucho la atención aunque no había entendido muy bien la historia. Y pues cuando me entere de que Carla iba a estar en la FILIJ supe que tenía que ir. Así que fui escuche su platica sobre el libro y me super motivo a leerlo.
La historia, a pesar de que al principio se ve un poco extraña conforme va avanzando se va moldeando y termina siendo algo maravilloso. ah!, pero eso si la historia confusa o no desde el inicio te engancha y te hace leer página tras página.
Hay 2 cositas en particular que me han encantado del libro. Número uno: que está escrito de una manera muy simple, y ojo, con "simple" no me refiero a mal ni nada por el estilo, si no ha que es más dinámica y te narra las cosas con mucha facilidad. Y número dos: las ilustraciones que trae, todo y digo TODO el libro por las orillas de la página trae un degradado azul...como si la orilla se hubiera mojado. Y trae unas ilustraciones que OMG son hermosísimas.
Cada inicio de capítulo inicia con una frase, que obviamente va de acuerdo con lo que sucede en el desarrollo de capítulo.
La temática, el tema, la historia del libro se me hizo muy novedosa, el mundo que crea Carla es muy original y es algo que nunca he visto. Además la historia cuenta con escenas felices, escenas de frustración y escenas de todo tipo.


En resumen Luna de Sal de Carla Medina es un libro con una historia novedosa, es rápido de leer, y además  te va hacer sentir muchas emociones.


Le dí 5/5 Kyrbis


NOTA: NO SE SI EL LIBRO SE PUEDE CONSEGUIR FÁCILMENTE FUERA DE MÉXICO. ES DE PENGUIN RANDOM HOUSE




4 comentarios:

  1. Hola! Soy de Argentina y no había oído hablar de este libro. Creo que entiendo lo que dices con que te atrapa, en la sinopsis que hiciste hablando de lo que sucede me dejaste enganchada. Ojalá pronto se pueda conseguir por estos lares.
    Besos, te sigo, y te invito a pasar por mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.casadellibro.com/ebook-luna-de-sal-porque-el-amor-empieza-cuando-la-marea-crece-ebook/9786071134455/2376845
      Aquí hay un link donde puedes comprarlo :)
      y gracias :*

      Eliminar
  2. Muy buena reseña, suena interesante a parte de ser sencilla creo que son las que mas te atrapan. Gracias :)

    ResponderEliminar
  3. Que linda portada, y tienes razón hay que apoyar a las escritoras y escritores mexicanos :D ójala tenga oportunidad de leerlo u_u

    ResponderEliminar

Puedes dejar un comentario ♥ Te juro que amaría poder leer tu opinión.