miércoles, febrero 18, 2015

Book To Movie Fifty Shades of Grey ↔ Cincuenta Sombras de Grey


Después de años de espera, en mi caso fueron dos, al fin llegó una de las adptaciones más esperada de todos los tiempos. Estoy hablando de Cincuenta Sombras de Grey escrito por E.L James, y si no sabes de que estoy hablando, supongo que vives debajo de una piedra .
Primero que nada quiero decir que yo siempre he pensado que las adaptaciones no pueden ser iguales al libro, ya que si lo fueran durarían dos días. Así que yo no pido perfección solo que se apegue al libro y conserve su esencia
Elenco
.
Resultado de imagen para jamie dornan Primero tenemos a Jamie Dornan, siendo Christian Grey. Y yo digo NO. Este hombre no me gusta nada, si está guapo y no lo niego pero Christian tiene que ser dominante, y Jamie se ve muy tierno. No me da la impresión de ser dominante.                                                                                                     Como Christian Grey le doy 7 puntos de 10.

Resultado de imagen para dakota johnson
Después tenemos a Dakota Johnson como Anastasia Steele. Debo admitir que cuando la vi lo primero que pensé  fue ¡¿Jesús, quien eligió al elenco?! Y no me gusto nada. Pero ya  viéndola en la película les puedo decir que si que me gusto como Ana. Solo tengo dos problemas, muy tontos, con ella. Uno son sus bolsas bajo los ojos y sus ojeras que cuando le hacían un acercamiento a la cara la hacia ver demacrada y vieja. Y el segundo es que está extremadamente delgada, en las escena eróticas cuando podemos verla sin ropa yo solo podía ver como se remarcaban sus costillas, y me parece un poco....                                    
  Como Ana le doy 9 puntos de 10.

 La siguiente en la lista es Marcia Gay Harden como la Dra. Grey, la mamá de Christian, Grace. Y esta mujer me tiene muy contenta. A pesar de que aparece muy poco siento que le dio un toque especial a sus escenas.   Sinceramente no me la imaginaba así, pero me gusto muchísimo su actuación en la película.                                                                        
   Como Grace le doy 10 puntos de 10.


Resultado de imagen para luke grimesY sigue mi querido Elliot Grey, hermano mayor de Christian, interprtado por Luke Grimes. Yo en lo particular amo a este personaje, creo que es muy vivaz y muy alegre, además de guapo claro.Y al ver a Luke me pareció que estaba excelente para ser Elliot pero al verlo en la película no me gusto nada. No se si fue por como estaba peinado o por Kate o no sé, pero no me gusto nada.                        Como Elliot le doy 5 puntos de 10.


Resultado de imagen para rita ora  Rita Ora como Mia Grey. Otro personaje que amo. Al ver a Rita si la puedo visualizar como Mia pero en la película no,no. Y es por ese corte y color de cabello que le pusieron, simplemente creo que el corte es horrendo y no.  La esencia de el personaje si la tiene y eso fue algo que me gusto, que si actúa como Mia. Solo que no parece Mia.                                          
  Como Mia le doy 3 puntos de 10.

Resultado de imagen para eloise mumfordKate es interpretada por Eloise Mumford. Ella está perfecta como Kate, su aspecto me encanta y puedo decir que si la imagine así. Y si tengo un problema con la Kate de la película, pero mi problema es con el personaje, no con la actriz.   Como Kate le doy 10 puntos de 10.

Resultado de imagen para victor rasukY para terminar tenemos a Victor Rasuk como José. Él es José. Él nació para ser José. Él es PERFECTO siendo José.                                  Tiene los 10 puntos de 10. 
Cosas/Escenas que cambian :
Aunque hay algunas cosas que suenan irrelevantes son verdaderamente importantes para los siguientes libros.

1. No hay sexo en la casa de sus padres.
Resultado de imagen para fifty shades of grey drawingEn el libro cuando van a la cena con Carrick y Grace, Ana no se deja tocar por Christian y este furioso por eso y porque Ana se va a Georgia la lleva al cobertizo de lanchas y es cuando Christian la amenza con azotarla si es que llega a tener un orgasmo. Y esto es importante porque el cobertizo de lanchas se vuelve una pieza importante en la historia.
2. Christian NO tiene problemas con la comida.
Resultado de imagen para fifty shades of grey foodCreo que si haz leído los libros sabras que estó es una parte muy importante en la historia. Pero en la película a Christian se le ve indiferente hacia si Ana come o no. Esto es importante ya que la comida es una de sus sombras.

3. Kate
Resultado de imagen para kate kavanagh eloise mumfordAunque Ana tiene cierta dependencia a su amiga, en el libro nunca muestran a Kate tan...grasera como lo es en la película. Y la Kate de la película era demasiado grosera con Ana.
4. Kings of Leon. Gustos Eclécticos. Toxic.
Resultado de imagen para toxic britney spears
Nunca se habla de los gustos musicales de Christian. Nunca le dice a Ana que sus gustos son eclécticos, Que van de polo a polo. Y esto se hace importante porque, en primera, se escucha la canción que Leila puso, y en segunda porque constantemente Christian usa la música en sus practicas sexuales.





5. Usa ropa interior en la cena
Cuando van a cenar a casa de los padres de Christian, Ana no lleva bragas ya que Christian se las roba para que tenga que ir sin ellas. En la película solo se ve que Christian le pregunta a Ana si tiene todo lo que necesita y ella dice que si. Esto no es muy importante para la historia, pero quería comentárselos

6. Iphone....BlackBerry
.En el libro el telefono que utiliza Christian es un blackberry y posteriormente le regala uno igual a Ana. Y en la película se puede ver que Christian usa un Iphone...esto lo menciono porque creo que es un pequeño detalle que pudieron conservar pero no se porque no lo hicieron.







Detalles que se conservaron
Esta es una lista de cosas que pasan igual que en el libro o casi iguales.

Algo que me gusto mucho es que los chistes y cosas por el estilo se conservaron.
Resultado de imagen para Dr. Greene 50 shades of grey Por ejemplo, después de que Ana tiene su cita con la Dra.Greene le dice que Christian que tiene que abstenerse de cualquier relación sexual por 4 semanas. Y ver la cara de espanto que pone Christian....no tiene precio.


Resultado de imagen para 50 shades of grey bar sceneOtro es cuando están en el bar y Ana llama a Christian...con esa escena dan clavo en el justo....jajajaja ok..no.


Resultado de imagen para 50 shades of grey bar scene
Cuando Mía se sorprende por ver a Ana y le dice: ¡Wow! ¡Si existes!

O la escena donde Christian se aparece en Clayton´s y Ana le comenta que con todo lo que va a comprar es el perfecto asesino en serie.

Resultado de imagen para 50 shades of grey movie
También tengo que mencionar la escena donde Ana le manda un correo a Christian diciendo que fue un gusto conocerlo. Y unas horas después llega Christian y le dice que le va a recordar el gusto que le dio.

Y por último la escena más graciosa de todas. *y una de mis favoritas* ¿Es usted gay Sr. Grey?

jajajaja yo se que todos amaron estas escenas.

A mi en particular si me gusto la película, auque no es lo que me esperaba, pero puedo decir que quiero ver la segunda parte.

                                                         Le dí 5 de 5 Kyrbis.
y si tu eres de los que dicen que promueve el maltrato a la mujer y cosas como esas yo te digo que NO, si dices eso es porque no leíste los libros. Porque si es un hombre enfermo, y de eso se trata, de que conociendo a Ana se da cuenta de que está enfermo y cambia. Y si me gusta el libro es por la historia de amor, NO POR EL SEXO.

Déjame tu opinión en un comentario. ¿Ya viste la película? ¿te gusto? ¿Quieres ver la segunda?


6 comentarios:

  1. Wow! Estoy de acuerdo contigo en algunas cosas! Y si estoy muy segura que Jamie no era un gran Grey... Nose me parecio que "Ser dominante" para el era darle un beso y a la hora de esta en el cuarto rojo nose... No me parecio que quisiera hacerlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo se no se le veían ganas de hacerlo...pero pues hay que apreciar lo que hay.

      Eliminar
  2. Holas!
    Al igual que vos, yo leo el libro ya hace dos años, si mal no recuerdo...
    Me gusto la peli, hubo partes que me molestaron un poquito muy parecidas a las que nombraste, como esa de que Kate era muy grosera con Ana.
    El personaje de Christian no me gusto no vi, como me lo imagine, esa forma que tenia de imponer, o las canciones.
    Bueno pero dentro de todo estuvo buena como adaptación cinematográfica del libro.
    Lo mas probable es que vaya a ver la segunda peli *.*
    Ya te sigo, me gusto tu blog :D Si gustas te pasas por mi blog..
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Kate fue insoportable y además se veía super celosa.
      gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Muy buena entrada me gusto mucho , aunque aún no me leo o veo esta historia creó que aun vivo en una roca jajaja
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, jajaja, no, porque yo se que tu sabes de que se trata, la roca solo es para los que no saben que existe.
      gracias por comentar.
      Y además las rocas son muy lindas.

      Eliminar

Puedes dejar un comentario ♥ Te juro que amaría poder leer tu opinión.