martes, abril 07, 2015

Book-Tag #6 México vs. Chile con Catalina

Hola! ¿Cómo están? Espero que estén muy bien y que estén disfrutando de sus lecturas.

Este tag consiste básicamente en hacer una ciertas comparaciones de temas literarios entre los diferentes países, Chile y México.
Las respuestas van a estar así: las mías estarán en azul y las de Catalina estarán en naranja.

1 Best Seller en tu país en 2014
Bajo la misma estrella. Ese fue el libro que la rompió el 2014.
50 shades of Grey de E.L James, fue GRANDE!

 Resultado de imagen para 50 shades of grey

2 Precio medio de literatura juvenil en pesos mexicanos y en moneda ds chile (que no estoy segura de cuál es)
Creo que 15.000 pesos
Van de $90 pesos mexicanos ( aprox 3690 pesos chilenos) hasta $500 pesos mexicanos(aprox 20500 pesos chilenos)

3. Qué es más común en tu país: Tapa dura, tapa blanda, tapa dura con sobre cubierta o edición de bolsillo.
Tapa dura y de bolsillo, aunque creo que de bolsillo porque es más barato jajaja 
Tapa blanda con solapas... o sin solapas también, pero es más común con solapas;pero aunque sea en pasta blanda alcanzan un precio de hasta 450 pesos. Pasta dura casi no hay, de echo yo no tengo ningun pasta dura que sea edición mexicana y literatura juvenil.

Resultado de imagen para hardcover vs paperback Resultado de imagen para hardcover vs paperback

4 Libro más conocido por tu país.
Englobando a todos: "Cien años de soledad" de Gabriel García Márquez. Y juvenil, "bajo la misma estrella"
Divergente y Los Juegos del Hambre.

Resultado de imagen para cien años de soledadResultado de imagen para bajo la misma estrella libroResultado de imagen para divergente

5. Editorial más famosa o más potente en tu país.
Yo me inclinaría por la Alfaguara.
Pues como grupo es Penguin Random House. Pero creo que sería Alfaguara.
Resultado de imagen para alfaguara logo


6.Autor más conocido de tu país en la historia.
Isabel Allende. Pablo Neruda y Gabriela Mistral también,  pero ellos se conocen más por ser poetas.
Jaime Sabines, Jose Emilio Pacheco o Octavio Paz

Resultado de imagen para isabel allende   Resultado de imagen para jaime sabines

7. Libro más conocido de tu país durante toda la historia.
Yo creo que es "Confiezo que he vivido" de Pablo Neruda. 
Puede que uno de los más conocidos sea El Llano en Llamas de Juan Rulfo o El Arco y la Lira de Octavio Paz.

Resultado de imagen para confieso que he vivido    Resultado de imagen para el llano en llamas


8.Libro que te encanta pero es poco conocido de un escritor o escritora de tu país.
No lo sé. La verdad me encanta "La casa de los espíritus", pero casi todo Chile lo conoce jajaja 
Luna de Sal de Carla Medina que es un libro excelente, es una mezcla de fantasía y contemporáneo increíble. Si pueden conseguirlo les juro que no se arrepienten.
Resultado de imagen para la casa de los espíritus libro Resultado de imagen para luna de sal

9.Nombra 5 booktubers o bloggers de tu país.
En este caso nombraré bloggers: 
Poly de Made of Papers
Dani & Mona de Viajando entre historia. 
María José de la biblioteca de palabras. 
Paula Fuentes de diluvio de letras. 
Charliee de About a books
  
Rainbook del canal Rainbook
Izamari  de el blog Chaos Angeles
Diego Marcapáginas
El blog Hojeando entre mundos
El blog La biblioteca del Inframundo


10. Recomienda un libro de un escritor de tu país.
Ya mencioné antes que me encanta Isabel Allende :) así que te recomiendo de ella "La casa de los espiritus" 
Potenkiah la piedra de la muerte de Andrea Saga. Es un libro de fantasía épica. Es asombroso! Creo que todo el mundo debería leer.
Pero si hablamos de libros no juveniles/no actuales, recomiendo Como Agua Para Chocolate de Laura Esquivel.

Resultado de imagen para la casa de los espíritus    Resultado de imagen para potenkiah

Y listo!!! Recordando que esto lo hice con Catalina del blog Universo de Libros que es una amor de chica! Y tiene un blog buenísimo. Y si quieren visitarlo solo tienen que pinchar  ►► AQUÍ.

Si quieren compartirme sus respuestas con lo que corresponde a su país estaría yo encantada de poder leerlas. 


Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Hola
    Un booktag muy original y que permite ver las diferencias entre ambos países, además sirve para darse una idea si algún día uno va allá y quiere comprar libros :)
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Una mexicana por acá jaja
    Coincido contigo creo que los de Juan Rulfo son de los más conocidos aquí O.O, me encantaría que un montón de autores mexicanos triunfaran, sé que debe haber bastante talento ^^
    Pablo Neruda indudablemente allá en Chile y en todo el mundo jajaja
    Sthep los libros acá están muuuuuuuuy caros :( ¿coincides conmigo? jaja
    Me gustaron sus respuestas, yo ya seguía a Cata :D
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me ha encantado!!! Se puede ver mucho la diferencia de ambos paises!!!

    Espero seguir viendo colaboraciones en este blog asi!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante el tag también soy de México así que me resulta muy ilustrativo ver las diferencias entre países que están relativamente cerca jejeje saludos!

    ResponderEliminar

Puedes dejar un comentario ♥ Te juro que amaría poder leer tu opinión.