Reseña de Diario De Una Volátil

Autor: Agustina Guerrero

Número de Páginas:  160

Encuadernación: Tapa Blanda con solapas

Editorial: Lumen

Lengua: Español

Género: Comics/Juvenil

Diario de una volátil es como tener dibujadas un montón de sensaciones o situaciones cotidianas que son tan recurrentes que hasta se nos olvidan que suceden. Y ahí está «la Volátil» para hacernos sentir que no estamos solos y que todos pasamos por lo mismo. Con una mirada positiva y cómplice encontramos a una mujer joven que siempre está por las nubes y que intenta en su día a día que el mundo sea un lugar mejor aunque no siempre lo consiga. Y es que días malos tenemos todos, y a veces el mundo real es el que es, por mucho que intentemos adornarlo. El diario está dividido en tres partes: primero veremos a la Volátil relacionándose consigo misma, sus miedos, obsesiones, proyectos e ilusiones; luego vendrá la parte dedicada a la pareja, y finalmente veremos a la Volátil relacionándose con su entorno, desde los amigos hasta sus consideraciones sobre política y sociedad.

Lo que podemos encontrar en Diario de una Volátil son hermosas ilustraciones que representan y enseñan lo que es básicamente la vida cotidiana de una mujer treintiañera. Pero no se muestra esa clase de vida de anuncio donde es todo una mujer independiente y todo es de color de rosa; no, en este libro nos topamos con la realidad. Esos momentos, íntimos, graciosos...en fin, esos momento en la vida de una mujer que dan un poco de vergüenza compartir, pero que por otra parte le pasan a todas.
El trabajo realizado por Agustina es de lo mejor. Se plasman las escenas de manera breve, pero entendible, es perfecto. Yo lo he leído en menos de un día. Pero aunque es muy rápido de leer no es de esos libros que acabas y vuelves a colocar en el librero. No, Diario de una Volátil es un libro que vas a querer releer y releer. No solo te hace reír, también nos encontramos con unas cuantas viñetas/ilustraciones que son para subir el animo.

Lo que más me ha gustado es poder apreciar el tipo de patrones que Agustina utiliza en sus ilustraciones. Son tan lindo y tan llamativos que puedes pasar varios minutos observándolos y analizándolos con todo lujo de detalle. Además, de que utiliza varias técnicas y los colores que utiliza son monísimos.                                                                                         Lo mejor y lo más importante de este libro es que te puedes sentir identificada o, en caso de ser hombre, puedes encontrar un parecido entre la Volátil y alguna conocida. No solo lo lees y ya, creo yo que te puedes quedar con una cierta satisfacción de saber que esas situaciones, tal vez un poco incomodas o vergonzosas, no solo te suceden a ti, si no que hay más mujeres como tu.

En conclusión creo que es un libro buenísimo que toda mujer debería leer o por lo menos debería hojearlo un poco. La ilustraciones están muy bien hechas y el estilo de la autora es espectacular.Y la Volátil es un personaje entrañable con el cual te podrás sentir identificada más de una vez.
5 Kyrbis perfectamente merecidos y bien ganados.

Y además el precio se me ha hecho super accesible.
¿Ya lo leíste? ¿Qué te ha parecido?