martes, noviembre 17, 2015

Reseña de Zelic

Zelic: La nueva tierra
Autor: Raiza Revelles y Sebastián Arango 

Número de Páginas:  260


Encuadernación: Tapa Blanda con solapas 


Editorial: Destino 


Lengua: Español


Género: Ciencia Ficción





(creo que la sinopsis cuenta más de lo que debería)
Siete responde al nombre de «ciudadano Y017713937», vive en Hutrón, tiene veintiún rotaciones y es un experto diseñador de software que trabaja en el proyecto Zelic, un modelo único al que quiere darle un cuerpo. Para lograrlo deberá viajar a la Tierra, un antiguo planeta desgastado y consumido casi en su totalidad que, además de ofrecerle la formación que necesita para llevar a cabo su gran proyecto, lo liberará de las normas que han impuesto los comandantes que gobiernan su planeta, pues está cansado de ser una pieza más de esa maquinaria perfecta llamada Hutrón... Desea ser dueño de su vida y su destino. No obstante, tanto en Hutrón como en la Tierra, nada es lo que parece, así que deberá encontrar la manera de enfrentarse al paradigma que representa su nueva vida.

 El ciudadano Y017713937 de Hutrón, mejor conocido como siete, es el protagonista de esta historia. 
Resultado de imagen para zelic raiza revelles sebastián arangoÉl es un ciudadano más común y corriente para los ojos de los demás. Tiene veintiún rotaciones. Y lo único que lo distingue es que es un experto diseñando softwares. Como es muy bueno en lo que hace es seleccionado para viajar a la Tierra, y ahí aprender más y perfeccionar sus técnicas. 

Como ya he comentado en veces anteriores yo disfruto mucho y me gustan bastante los BookTubers, sin embargo, antes de decir nada, quiero dejar en claro que mi opinión no se ve nublada por mi gusto hacia los vídeos de ambos escritores. 

Cuando comencé el libro me encontraba un poco desanimada, no tenía muchas ilusiones puestos en el. Pero a medida que avanzaba el libro iba agarrando ciertas esperanzas. Hasta que al llegar al final estaba gratamente sorprendida. Fue magnífico. 

Lo primero que quiero resaltar es que tienen un mundo, un universo, muy bien creado. Desde las medidas de tiempo (las rotaciones) hasta los acontecimientos históricos que nos llevan a ese presente. Todo. 

Lo que me llamó la atención en el inició del libro es una historia (que no es spoiler) que narra algo acerca de Dios. Yo, particularmente, tengo ciertos conflictos con aquello de Dios, y leer esto fue lo que me hizo intrigarme un poco más por el libro, porque la manera en la que manejan este concepto es verdaderamente interesante. 

He de ser sincera, las primeras cincuenta páginas (pueden ser menos, pueden ser más)  me parecieron un poco, no quiero decir aburridas porque no lo fueron, pero las sentí muy introductorias, te bombardean con información sobre como funciona este futuro y hay ciertas cosas que creo bien se pudieron haber evitado. 

Pero ya pasamos esto y empieza la acción te engancha. Te engancha por completo. 

El libro al final de cada capítulo tiene unos escritos que son la bitácora de Siete, el protagonista, y son excelentes. Con excelentes me refiero a que la mayoría, si no es que todos, son recuerdos y con estos recuerdos vienen ciertas explicaciones que te ayudan a entender el porque de todo. Porque Siete es como es, el porque este futuro es como es. Eso me ha agradado.
Resultado de imagen para zelic raiza revelles sebastián arango

Otro cosa que me sorprendió es la psicología de Siete. Cada aspecto de su vida, cada recuerdo, absolutamente todo lo que le ha pasado, y de lo que podemos enterarnos en la bitácora, forman a la perfección  al personaje que estamos leyendo. 

Los personajes me encantaron porque cada uno tiene una personalidad muy definida. Se puede distinguir a la perfección la voz de cada uno. Y las descripciones me fascinaron.

Sin embargo solo tengo una pequeña queja. Había ciertas partes que me recordaban a otro personaje o a otra historia. Unas cuantas recuerdos de otras historias de ciencia ficción e incluso de distopías me venían a la mente cuando estaba leyéndolo. 


Fuera de eso me ha encantado.

(spoiler alert)
Lo que más me gusto, y lo recalco es el concepto que utilizan sobre Dios. Al final todo esto de que las máquinas busquen a este ente supremo es simplemente espectacular. De todos los finales posibles, nunca me imagine que hubiera varios "Sietes". En serio, creo que es una historia muy buena. 

En conclusión creo que es un buen libro, que te hace pasar un buen rato, Y que si te gustan las historias de ciencia ficción deberías darle una oportunidad.

                                                          Le doy 4 gemas de 5 


Por último si por alguna mágica, divina, y extraña razón Raiza y Sebas leen esto, en verdad los felicito, derribaron todas mis expectativas, y es una historia muy MUY buena. 





Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. Hola!
    Al leer tu opinión me entra intriga porque no tengo altas expectativas con esta historia porque siento que me encontraré con muchas semejanzas de otras historias y esto no me dejará enfocarme en la lectura completamente.
    Sin embargo tu reseña deja la duda abierta y la única manera de despejarla es dándole una oportunidad al libro.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

Puedes dejar un comentario ♥ Te juro que amaría poder leer tu opinión.