sábado, octubre 24, 2015

Tips: Conseguir inspiración para escribir.

¡Hola! ¿Cómo están? Espero que estén muy bien y que estén disfrutando de sus lecturas.
El NaNoWriMo está por empezar y este año he decidido aplicarme y participar en el.
La verdad es que escribir es una de las cosas que más disfruto, pero nunca he completado una historia del todo. Así que he decidido aprovechar el NaNoWriMo para hacerlo de una vez. 

Una de las cosas más terribles que te pueden ocurrir mientras escribes es quedarte sin inspiración, pero para eso estás aquí ¿no es así?

Estos son algunos tips que te pueden ayudar:

1. ANOTA.

Tienes que anotar todas las ideas que tengas. Aunque sea algo muy vago. Porque ya lo he vivido yo, y he visto como les pasa a demás personas, que tienes una idea y crees que es tan pero tan buena que no se te va a olvidar, pero no es así, al final resulta que tienes memoria de pez y tu idea para escribir la historia del siglo quedó en el olvido.

2.ESCUCHA CONVERSACIONES. 

Esto a mi me funciona bastante para obtener ideas. Sí, es invasión a la privacidad o lo que quieras pero es altamente efectivo. Porque aunque no vayas a poner la conversación exacta probablemente puedas enterarte de un "chisme" o un cotilleo que sea el complemento perfecto para tu historia. 




3. CREA VARIOS CAMINOS 

Si tienes un conflicto dentro de la historia o aunque simplemente estés planteando algo crea dos caminos o dos soluciones, plantea las dos y piensa en cual es el mejor y cual puedes aprovechar más, cual puede tener más trasfondo. 


4. HABLA CON ALGUIEN 

A mi particularmente lo que más me funciona es hablar con alguien mientras escribo. 
Porque si tengo un conflicto a la mitad del capítulo que no se como resolver o me he quedado sin ideas para continuar aquella persona es perfecta dando ideas. Y aunque puede que no las sigas al pie de la letra, te da esa pequeña chispa que revive tu inspiración. 


5. NO TE PRESIONES 

Este suena bastante tonto pero es muy importante. Si no quieres escribir no lo hagas, no lo conviertas en una obligación o un deber. Para crear una buena historia tiene que salir de ti, tienes que escribirla porque quieres. Porque si escribes solo porque sí, porque tienes que, al final te va a dar un resultado que no ta va a agradar. Entonces, relájate y deja que la historia fluya. 
Resultado de imagen para story




Image and video hosting by TinyPic

martes, octubre 06, 2015

Geek Tag ♥Colaboración♥

¡Hola! ¿Cómo están? Espero que estén muy bien y que estén disfrutando de sus lecturas.
Pues sí hoy traigo una colaboración con Claudia del blog  S de  Slytherin. Y es el Geek Booktag ♥ Y pues yo voy a publicar sus respuestas y ella las mías. Es una chica sumamente adorable y genial así que vayan a su blog ♥

1 - ¿Si fueras un superhéroe qué poderes tendrías y cómo te llamarías?
Pues creo que mi poder sería el fuego, en plan bolas de fuego o no quemarme, ese tipo de cosas,(suena algo pirómano pero me gusta quemar cosas es relajante por así decirlo) y me llamaría...The girl on fire (vale no), Firegirl o Redfire o alguna cosa así poco original.
Resultado de imagen para fire.png


2-¿Cuál sería tu patronus?
Creo que sería un gato, no solo porque los adoro mucho, sino porque son animales muy independientes pero que a la vez quieren mimos y que les des caricias, así que me identifico.
Resultado de imagen para patronus gato

3-Di un caso donde gane el libro, uno donde gane la película y otro donde estén empatados.
En El corredor del laberinto gana la película, en Bajo la misma estrella gana el libro, y por ejemplo en Harry Potter (cualquiera menos las últimas) están empatados.
Resultado de imagen para the maze runner película                 Resultado de imagen para tfios book       
   


4-¿Cuál es tu superhéroe favorito?
Sin lugar a dudas Spiderman, porque de pequeña tenía un crush en Peter Parker, creo que fue mi primer crush y me encanta como superhéroe aunque se le tenga un poco marginado, me gusta que lance telas de araña y eso.
5-¿De qué serías profesor en Hogwarts?
De Defensa contra las artes oscuras, tengo claro que yo si fuese mago (no puedo revelar que lo soy en realidad) sería del bando de Lord Voldemort, así que sería una mortífaga infiltrada en el castillo.

6-Junta dos héroes o dos villanos (ship)
Shippeo mucho a Sebastian Morgenstern con Annabeth Chase, me quedan bien juntos, aunque no son dos villanos ni dos héroes pero es que los buenos no me suelen quedar bien juntos, me gusta más lo malo-bueno.
  ♥      

7- ¿A qué héroe pones en un altar y a cuál le das una bofetada?
No dudo en esto, la bofetada va para Clary Fray por ser tan rematadamente tonta, y en un altar pongo a Katniss Everdeen, porque me ha caído muy bien por ser tan fuerte y tan decidida (aunque lo de usar a Peeta y Gale no me gusta).
Resultado de imagen para katniss everdeen fan art

8-Videojuego y serie favoritos.
Tampoco es que juegue excesivamente a videojuegos así que diré...Pokémon, porque me gusta mucho aunque también puedo decir Zelda..y serie...no veo muchas series pero la única que me he visto entera hasta donde hay ahora mismo es American Horror story
9-¿Tienes o planeas algún tatuaje geek?
No soy mucho de tatuajes, no nos vamos a mentir, pero me gustaría hacerme las reliquias de la muerte o algo de harry potter.

10-¿Tienes algún objeto friki?
Dios, tengo muchos, os puedo hacer un inventario:
Tengo una camiseta de Hogwarts, una de slytherin, una del campamento mestizo, una sudadera de quidditch, el collar del campamento mestizo, el collar de las reliquias, el del sinsajo, el de la princesa arwen del señor de los anillos, una pulsera de una snitch, la carta de hogwarts, la varita de draco malfoy, una carta del ministerio de magia, una caja de grajeas y otra de ranas de chocolate, y chapas de Harry Potter.

Recuerden que si quieren ver mis respuestas tienen que ir al blog de Clau ♥
Image and video hosting by TinyPic