sábado, marzo 19, 2016

Reseña de Un año sin azúcar

Resultado de imagen para un año sin azucar
Autor: Eve O. Schaub 

Número de Páginas:  312


Encuadernación: Tapa Blanda con solapas 


Editorial: Selector  


Lengua: Español


Género: Ciencia Ficción





Gracias a una conferencia que vio en Youtube, Eve O Schaub retó a su esposo y a sus dos hijas realizar un desafío poco común: no consumir azúcar añadida durante un año entero. Esta es la divertida y a momentos delirante crónica del año en que Eve descubrió el verdadero costo de la comida estadounidense- cargada de azúcar-: la diabetes, la obesidad, así como su indecencia en el crecimiento de problemas de salud como el cáncer y la enfermedades del corazón.
Un año sin azúcar arroja una nueva luz de cuestionables recomendaciones nutricionales que hemos seguido durante años y demuestra que es posible comer en un restaurante e ir al supermercado sin consumir azúcar añadida o hacerlo de manera moderada.



Cuando recibí el libro no tenía muchas ganas de leerlo. Había escuchado de él antes pero no me había llamado la atención para nada. Pero de cualquier forma me animé a leerlo. 


Y que gran sorpresa me llevé. En Un año sin azúcar encontramos eso, la narración de la vida de una familia durante un experimento en el cual no comen azúcar por un año.
Como buena amante del azúcar, al principio me sentí muy escéptica respecto a todo esto del experimento y sobre toda la lista de cosas terrible que dicen sobre ella.                       

Pero a medida que avanza el libro, te informan sobre todos los beneficios que te da dejarla  y te hacen querer dejarla también. Sobre todo porque cualquier cosa que dicen y todos los datos que dan están perfectamente fundamentados con alguna investigación o alguna conferencia de un profesional. 

Lo que definitivamente me gustó más fue la forma de narrar que tiene Eve. Porque lo hace sonar todo muy fácil e incluso en algunas partes hace que las situaciones más sencillas suenen muy graciosas o muy trágicas. Además lo cuenta todo muy bien, incluyendo los detalles necesarios pero sin llegar a suturarlo. 
                                

La edición de la editorial incluye unos códigos QR que hacen que leer el libro sea toda una experiencia. Puedes absolutamente toda la información que la escritora tuvo que ver para darse cuenta de los daños que el azúcar puede causar. 

Resultado de imagen para un año sin azucarDespués de leer este libro decidí que también quería dejar de comer azúcar; sobre todo porque al final del libro trae un link para unas recetas que se ven deliciosas, pero soy una débil y fracasé rotundamente. Aunque ahora me lo pienso más para comer azucares. 

                            

Sin duda este es un gran libro que agradezco mucho que halla llegado a mí. Una historia real y muy interesante que creo que todos deberían leer aunque sea para informarse un poco. 

5 de 5 gemas ♥



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes dejar un comentario ♥ Te juro que amaría poder leer tu opinión.