martes, mayo 24, 2016

Reseña de Wendy Darling




Autor: Colleen Oakes 

Número de Páginas:  370

Encuadernación: Tapa Blanda con solapas 


Editorial: Selector  


Lengua: Inglés//traducción: sí 


Género: Fantasía 

**Muchas gracias a la editorial por el ejemplar
Todo va de maravilla: Wendy Darling tiene una vida perfectamente agradable con sus padres y hermanos en Londres, así como un incipiente romance con Booth, un chico a quien le encantan los libros.
Una noche hace su aparición el encantador y seductor Peter Pan, quien convence a los tres hermanos para emprender un viaje fantástico al País de Nunca Jamás, una isla embriagadora de libertad, en la que no existen las reglas tontas de los adultos.
Tras un tiempo ahí, Wendy comienza a darse cuenta de que tal paraíso tiene terribles secretos arraigados en la sangre y la codicia. Así surge su lucha para recordar de dónde venía, porque esta isla de ensueño y Peter Pan tienen el potencial de transformarse en una pesadilla eterna.

Peter Pan. Todos conocemos a este personaje; desde el libro hasta las películas de Disney, es seguro que has escuchado de él y de su historia.

Collen Oakes. Esta maravillosa escritora que conocí por primera vez con su libro "Reina de Corazones" (reseña aquí).
Resultado de imagen para peter pan

Estos dos juntos forman lo que para mi fue un libro asombroso.

Nos encontramos con un retelling de Peter Pan. Narrado en tercera persona, pero enfocandose más en el personaje de Wendy.

Los Darling son una familia del antiguo Londres. Dos padres y tre hijos. Wendy la chica dulce, Michael el pequeño y John el joven lector, esos son los hermanos Darling.
Wendy, por su parte, ésta locamemte enamorada del hijo de un vendedor de libros aunque sabe que sus pdres de ninguna manera aprobarian su relación con booth debido a su status social.

Una noche los padres de Wendy tienen que salir por la noche a una cena importante y dejan a sus en casa, comfiando en que están bien cuidados. Pero durante esa noche Peter Pan hace su aparición con los hermanos.

Los invita a ir a el país de nunca jamás, y aunque Wemdy duda al principio los chicos, llenos de fascinación, no pueden detener la curiosidad y deciden ir con él.

Lo que ellos no sabem es que Nunca Jamas tiene un secreto perturbador y que ese chico pelirrojo que los visitó no es tam adorable como lo parece.

Después de leer la historia de Dina en Reina de Corazones, Collen Oakes tiene muy altas expectativas conmigo y en este libro las cumplió por completo.
Su forma de escribir es algo que simplementeno deja de sorprenderme, cada detalle está tan bien descrito pero nunca llega a un punto innecesario. Es rápida, dinámica y fácil de leer, pero no deja nada sin especificación.

Los personajes son estupendos, cada uno bien construido y con su historia propia bien creada. Y aunque està escrita en tercera persona podemos ver a la perfección todos los sentimientos y pensamientos que Wendy tiene al rededor de toda la historia.

Aquí abro el paréntesis para decir que el Peter Pan de este libro me encantó ¡Por completo!

Lo que más me sorprendió es que Oakes logró transformar un cuento de hadas en una historia bastante sombría; algo similar como lo que hizo con la historia de Alicia pero aún más oscuro. Me encantó.


Y lo mejor fue que al final, como ya lo había hecho antes, me dejo con unas ganas intensas de saber que pasa en el segundo volumen.




Definitivamente se lleva las 5 gemas y Collen Oakes va posicionándose cada vez más dentro de mis autoress favoritos.





Image and video hosting by TinyPic



2 comentarios:

  1. Con "Reina de corazones" bastó para enamorarme de Colleen Oakes, ahora cualquier cosa que escriba ella la quiero leer. Qué bueno que ya está en español este retelling, ojalá pronto pueda leerlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    De esta autora estoy leyendo Reina de corazones y me está gustando mucho así que definitivamente le daré una oportunidad a este libro y espero que me guste mucho. Saludos!!

    ResponderEliminar

Puedes dejar un comentario ♥ Te juro que amaría poder leer tu opinión.