jueves, diciembre 22, 2016

Reseña de Ocho lugares que me recuerdan a ti

Resultado de imagen para ocho lugares que me recuerdan a ti

Autor: Alberto Villarreal 

Número de Páginas: 200

Encuadernación: Tapa Blanda con solapas 


Editorial: Planeta


Lengua: Español 


Género: Narrativa Juvenil 





Santiago no cree en el amor, piensa que está sobrevalorado. Claro, hasta que conoce a Valentina. Por ella estará dispuesto a cruzar el Atlántico con sus amigos para intentar recuperarla. Puede parecer una locura... pero en el amor no se vale perder por no haberlo intentado, porque ni Shakespeare, ni José Alfredo Jiménez pueden estar equivocados... ¿o sí?


Santiago es un universitario que nunca ha creído en el amor. Sin embargo todo esto cambia cuando conoce a Valentina, una española que pasa por México y que conoce a Santiago gracias a un amigo en común. Durante un par de semanas ellos se vuelven inseparables y nuestro protagonista descubre lo que es estar enamorado. 
Resultado de imagen para alberto villarreal ocho lugares que me recuerdan a tiTodo es maravilloso y color de rosa hasta que llega el día en que Valentina tiene que volver a su país, es ahí cuando Santiago tiene que afrontar su primer corazón roto, re descubrirse y emprender un viaje transatlántico  y emocional para entender y superar al primer amor. 

Yo desde siempre he expresado mi amor hacia los booktubers, y he de confesar que cuando anunciaron este libro yo me emocioné demasiado, lo conseguí uno o dos días después de que saliera a la venta y lo leí bastante rápido. 

Me parece que la historia tiene una buena trama, o es nada de el otro mundo ni la cosa más original jamás vista, pero es buena. Al principio me pareció un poco tedioso de leer pero ya que Valentina se va para España es cuando todo se puso bueno. 
Resultado de imagen para alberto villarreal ocho lugares que me recuerdan a ti

Los personajes son algo que me agradó bastante, cada uno está bien construido y tienen las diferentes personalidades bien definidas. 

Sam y Edgar fueron mis favoritos. Creo que ellos dos junto con Santiago hacen un trío dinámico maravilloso. Por otro lado Valentina fue la cosa más odiosa de este mundo. Pasando por los personajes secundarios creo que están muy bien escritos ya que cada uno cumple con su función en la historia y ninguno está de florero. 

El único punto en contra que podría dar es que el título o la dinámica principal que se plantea sobre "los ocho lugares" al final no termina siendo tan importante pues se habla de ello en cierto momento pero después se queda el tema abandonado.

En resumen me parece un buen libro, con una historia buena, personajes maravillosos y sobretodo un vocabulario y una narración muy fresca y juvenil. 

SPOILER ALERT
En Edgar es donde cae lo mejor del libro, a mi parecer. Cuando lo descubren con Jorge yo creí que todo iba a quedar ahí y solo iban a decirle unas cuantas cosas de "está bien te amo y te acepto" pero no, el asunto va más allá y sinceramente amé toda la lección que dan sobre el amor en ese aspecto. Además de que Edgar me parece un personaje fascinante con una chispa maravillosa de el cual, sin duda alguna, te puedes encariñar muy fácilmente. 


En fin me parece un buen libro que vale la pena leer, le doy 4 gemas de 5. 
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Hola, la portada me parece llamativa y podría ser una lectura entretenida. No suelo leer a muchos autores en este género... Pero está bien conocer a nuevas apuestas.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Quizá soy prejuiciosa, pero no se me antoja nada leer este libro y si en parte es por el "autor" que ni me atrevería llamarlo así, pues, que decirte, Planeta creo que solo está interesado en vender y buscar gente famosa.
    Que bueno que te haya gustado.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar

Puedes dejar un comentario ♥ Te juro que amaría poder leer tu opinión.